LA INTENDENTA VISITÓ LA EMPRESA PATAGONIA AGRÍCOLA S.A.

1
75
La Intendenta Gloria Ruiz visitó la empresa Patagonia Agrícola S.A. La misma funciona desde hace 20 años en nuestra ciudad, siendo la mayor productora y única exportadora de plantines de frutillas de Argentina.
Uno de los objetivos de la visita era mostrar a la Intendenta las importantes modificaciones edilicias que se finalizaron recientemente, para las cuales se basaron en la reglamentación internacional. El edificio cuenta con salón de empaque, baños, comedores, zona de lavado y hasta guardería para los niños de los empleados.
Antonio Ortega, dueño de la empresa expresó “Invitamos a la Intendenta para que pueda tomar contacto con lo que hacemos. Pronto está por arrancar la época de la plantación y comercialización y tenemos que ver cómo vamos a hacer con el tema de las exportaciones con todo esto del Covid.”
Luego de la visita guiada, el Sr. Ortega estuvo reunido con Fernando Zurita, representante de la Cámara de Comercio de Plottier y con Marisol Montoya de EDEP. Durante la reunión se plantearon cuestiones importantes referidas a la empresa y también a proyectos para la ciudad.
En la actualidad Patagonia Agrícola posee certificaciones y habilitaciones internacionales de 17 cepas de plantines. Exporta principalmente a Brasil, Colombia y México. Genera solamente en la ciudad de Plottier 100 puestos de trabajo estables. Posee sucursales en Entre Ríos y Santa Fé.
Cabe destacar que el Sr. Ortega puso a disposición un tractor de la empresa desde el día uno para colaborar con la desinfección de la ciudad. Este es el vehículo que se utiliza todos los miércoles y sábados para desinfectar el predio de la Expo luego de la feria, gesto por el cual la Intendenta está profundamente agradecida.
Desde la empresa la invitación para conocer las instalaciones se hace extensiva a todos los vecinos y vecinas.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY