Defensa civil: vocación de servicio

0
51

Defensa Civil es una de las áreas primordiales para la comunidad; desde que comenzó la pandemia por el COVID – 19, el personal del sector realiza todos los días la desinfección en los espacios públicos, estacionamientos de supermercados, cajeros automáticos, farmacias, comercios, plazas, bicisendas, garitas de colectivos. También, se encuentran todas las mañanas organizando las filas en los bancos, colocando alcohol en gel y barbijos a los vecinos y controlando la distancia social.

Desde el pasado miércoles se han sumado a la tarea de controles vehiculares en los accesos y egresos de la ciudad, con la intención de evitar la propagación del virus en la localidad, teniendo en cuenta la situación que atraviesa la capital provincial.

En el marco del Plan “Calor de Hogar”, los empleados de Defensa civil, cortan la leña, la preparan y asisten a más de 20 familias por día, con una entrega de 300 kg aproximadamente por cada hogar. Hasta el momento, se han entregados más de 100 toneladas a familias que no cuentan con gas para calefaccionarse.

Además del trabajo de asistencia y cuidado a la comunidad que junto con la leña, se les hace entrega de un folleto informativo de prevención acerca del monóxido de carbono.

Ya se han distribuido en los barrios: Bardas soleadas (ex Alsogaray), 1º de febrero, Fuentealba, Toma Evita, Los hornos, Loteo social I, El Chacay, Lote 52, La Esperanza, 2 de Abril, Los Álamos, Svelitza, Parque industrial, Villa Lida, China Muerta, Colonia San Francisco, Unión, La Herradura.

Los vecinos pueden realizar el pedido de leña al teléfono fijo del área de Defensa Civil 493-4005.

Debido a la gran demanda, se pide la colaboración y paciencia, dado que no se puede llegar con la rapidez deseada a todos los hogares.

LEAVE A REPLY