NASA reportó que un lago formado por un meteorito cambió repentinamente de color

0
18

Se trata del Lonar, ubicado en la India. En cuestión de días su agua pasó de ser verde a rosada. Científicas ya tomaron muestras.

El lago Lonar, ubicado en la India, reportó un cambio que sorprendió a la comunidad científica: su agua pasó de ser verde a rosada en cuestión de días.
La NASA publicó dos fotografías tomadas desde el satélite de observación Landsat 8 tomadas con apenas días de diferencia. La primera imagen es del 25 de mayo, en la cual se ve que el agua del es verde. La segunda corresponde al 10 de junio, donde la misma se tornó rosada.Científicos tomaron muestras, las cuales todavía se encuentran en análisis. Sin embargo, intuyen que el cambio de color se debe a la sanidad y a la mayor presencia de algas.

Otros expertos plantean que el lago Lonar es un cuerpo de agua altamente alcalino con alta salinidad y su química respalda el crecimiento de una familia de bacterias conocidas como halobacteriaceae. Estos organismos prosperan en condiciones altamente salinas y algunos producen un pigmento rojo llamado bacteriorrodopsina que absorbe la luz solar y la convierte en energía.

“No hubo mucha actividad humana debido al confinamiento lo cual también podría haber acelerado el cambio”, indicó Madan Suryavashi, jefe del departamento de geografía de la Universidad de Maharashtra Babasaheb Ambedkar.

Los científicos decidieron tomar muestras del agua con el objetivo de analizarlas y así hallar las causas del cambio de color. “Una vez que lo hayan analizado podremos decir definitivamente por qué el agua del lago se ha vuelto roja”, concluyó Kharat.

LEAVE A REPLY