Formas humanas y objetos conocidos: las extrañas imágenes tomadas en Marte por la NASA

0
68

En las últimas décadas, los astrónomos hicieron sus mejores esfuerzos por capturar imágenes nítidas de Marte . El interés científico por conocer ese planeta los llevó a lograr fotos que permitieron conocer más y mejor las condiciones y la historia de ese planeta.

Pero algunas fotos inéditas del planeta presentaron objetos extraños o indicios de vida marciana. Incluso la NASA reconoció el parecido entre algunas de estas imágenes con formas humanas u objetos y herramientas usados en el Planeta Tierra. Gizmodo recopiló esas imágenes y las hipótesis construídas por los aficionados alrededor suyo, además de las explicaciones oficiales que dieron los científicos.

La “cara” en Marte

Imágenes tomadas en Marte capturan rostros humanos, objetos y luces cuyo origen es investigado por los expertos
Imágenes tomadas en Marte capturan rostros humanos, objetos y luces cuyo origen es investigado por los expertos

En 1976 la sonda Viking 1 de la NASA tomó una image en la región de Cydonia de una gran formación rocosa, similar a una cabeza humana. Según describió el organismo, las sombras “parecen formar ojos, nariz y boca”.

La cuchara marciana

Una suerte de cuchara hallada en una de las expediciones
Una suerte de cuchara hallada en una de las expediciones

Tomada por el rover Curiosity de la NASA, la foto muestra una especie de cuchara, que podría ser una piedra. “Y si no es una cuchara es una roca con su forma”, explicó el organismo.

Una luz difícil de explicar

Una extraña luz registrada en una expedición a Marte
Una extraña luz registrada en una expedición a Marte

El Waypoint Kimberley, uno de los cráteres de Marte, fue fotografiado en 2016. La imagen la tomó el Curiosity, pero además del cráter detectó algo extraño. A lo lejos, en la foto apareció una luz inexplicable. Si bien dio pie a hipótesis sobre una “civilización marciana”, los expertos aseguran que es un efecto visual producto de un rayo cósmico.

Hipótesis de oro en Marte

¿Oro en Marte?
¿Oro en Marte?

Una imagen tomada en Marte dio pie a considerar la posibilidad de que hubiera oro en el planeta. La foto, tomada en noviembre de 2018, en la zona montañosa de Vera Rubin, es en realidad el retrato de un gran meteorito metálico de 2015 y uno pequeño más pequeño de 2016. Esta imagen también fue captada por el Curiosity.

“Arándanos fosilizados”

¿Arándanos fosilizados en Marte?
¿Arándanos fosilizados en Marte?

Para los aficionados, esta imagen de objetos circulares podría ser la de “arándanos fosilizados”. La tomó en 2004 el rover Opportunity de la NASA, cuando exploró un área en Meridiani Planum. Allí, encontró que la superficie estaba cubierta de piedras grises exactamente iguales a arándanos.

Pero más allá de esta hipótesis, los especialistas aseguraron que simplemente se trataba de piedras. Steve Squyres, miembro del Equipo de Exploración de Marte, confirmó que las bolas llegaban a medir 60 centímetros de diámetro. Recientemente, además, los científicos de la NASA consideran que podría tratarse de tres cosas distintas: piedras de hematita formadas a partir de agua, esferas producidas por impactos de meteoritos, o bolas que se crearon a partir de minerales de calcita.

“Una ardilla escondida en Marte”

Los aficionados especularon que se trataba de una supuesta "ardilla" en Marte
Los aficionados especularon que se trataba de una supuesta “ardilla” en Marte

El 28 de septiembre del 2012 el Curiosity fotografió un grupo de rocas oscuras llamado Rocknest. Sin embargo, una de ellas tenía la forma de un pequeño roedor, por lo que, alrededor suyo, surgió la idea de que en realidad se trataba de una ardilla que se quiere esconder, “con los párpados superiores e inferiores de color más claro, las áreas de la nariz y las mejillas, su oreja, su pata delantera y su estómago” claramente visibles. Incluso la NASA, describió y noto el parecido de la imagen que podría prestarse a confusión.

La estatua asiria de Marte

Una "estatua" en Marte
Una “estatua” en Marte

En una foto tomada por el Opportunity en 2010, específicamente en el cráter Concepción, se vió una piedra muy simiilar a una antigua escultura mesopotámica del dios neoasirio Nabu (NASA).

LEAVE A REPLY