¿Quién dijo que un auto no se podía tatuar? Conocé al primero del mundo

0
70

Personalizar los autos es una práctica que tiene miles de seguidores en el mundo. Las modificaciones, aunque solo sean decorativas, incluyen todo tipo de dibujos, estilos y pinturas. Sin embargo, aseguran que este caso es único: el primer auto tatuado del mundo.

Aunque seguramente existan experimentos similares, este se trata de un Lexus -la firma de lujo de Toyota- UX, un SUV que pasó por las manos de Claudia De Sabe, una reconocida tatuadora italiana que actualmente vive en Londres.

Para realizar su trabajo lógicamente que no pudo usar la aguja típica que se aplica con humanos, por lo que recurrió a un perforador Dremel. El desafío: plasmar la esencia de la cultura e historia japonesa sobre la carrocería del vehículo.

Todo el proceso demoró cinco días, durante los cuales con el perforador la artista “dibujó” los diferentes motivos. Luego, con cinco litros de pintura resaltó los detalles.

El pez oki que se extiende sobre las puertas es un símbolo de perseverancia y superación, y representa a un animal capaz de superar la corriente en contra.

El resultado tal vez te guste más o menos (sobre gustos…), pero el precio del SUV se disparó y cotiza a unos 130 000 euros.

Si bien el tiempo de trabajo sobre el vehículo le llevó cinco días, los preparativos, que incluyeron determinar los materiales y la mejor técnica a aplicar, así como el motivo del dibujo, llevó seis meses.

LEAVE A REPLY