Cuáles son los emojis que más se están usando por el brote de coronavirus

0
133

En todos los grupos, en las redes, en Internet en general, el coronavirus, o su nombre técnico, COVID-19, son dos palabras que se empezaron a viralizar a la par de la enfermedad que aqueja al mundo.

Emojipedia, una página especializada en emojis, publicó un ranking con los más usados en relación a la pandemia, que son 12 en total. Por si alguno no conoce exactamente qué significan o representan, estos son sus nombres oficiales: cara con máscara facial, rostro con náuseas, cara vomitando, estornudo, termómetro, cabeza con vendas, ambulancia, pastilla, jeringa, microbio, jabón y esponja.

Estos 12 dibujos fueron los más usados, aunque el porcentaje de dos de ellos supera ampliamente a los demás. Se trata de microbio, que encabeza el ranking con 42,09%, seguido de cara con máscara facial, con 35,82%.

Emojipedia también analizó los tuits sobre esta pandemia. La plataforma recopiló más de 200 mil, en múltiples lenguajes, que incluían tanto referencias a coronovirus como a COVID-19. Extrañamente el más usado fue el emoji de lágrimas de alegría, aunque también están bastante arriba cara con máscara y microbio. Estos dos fueron los que más crecieron en todo el mundo.

Según los analistas de la plataforma, “lágrimas de alegría” puede haber sido el más usado porque es uno de los más populares, por los chistes sobre la enfermedad o por la combinación de ambas opciones.

Por último, emojipedia también armó una nube de palabras, con las más usadas al evaluar los emojis que más crecieron, el microbio y la cara con barbijo.

En el primero se destacan coronavirus, corona, COVID-19 y virus, mientras que en el rostro cubierto destaca coronavirus pero el uso es más parejo.

LEAVE A REPLY