Envían queso y golosinas a los astronautas de la Estación Espacial Internacional

0
87

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) tienen un trabajo muy diferente al de cualquier persona que pasa sus días en la Tierra. Sin embargo, ellos también tienen antojos mundanos. Para satisfacerlos, una cápsula partió con destino a ese laboratorio ubicado a poco más de 400 kilómetros de la superficie terrestre llevando, entre otros productos y suministros, quesos y chocolate.

La cápsula Cygnus fue lanzada por Northrop Grumman, un conglomerado de empresas aeroespaciales y contratista de departamentos estatales en Estados Unidos. El despegue tuvo lugar el sábado en Wallops Island, en Virginia, luego de tres intentos fallidos y cancelados por mal tiempo, según cuenta New York Post.

Se espera que la carga de casi 4 toneladas llegue hoy martes a la EEI.

Equipos de trabajo y queso cheddar

Junto con los equipos que habitualmente se requieren en ese laboratorio gestionado por agencias espaciales internacionales, suministros de diverso orden y nueva indumentaria, las cápsulas contienen algunos alimentos básicos para la supervivencia y otros que no resultan imprescindibles, aunque sí para satisfacer esos antojos que nos invaden en la Tierra o en cualquier planeta del sistema solar.

NASA

@NASA

Liftoff! 🚀 @northropgrumman’s rocket launched from @NASA_Wallops in Virginia at 3:21pm ET. Now heading to @Space_Station, the cargo vehicle will deliver thousands of pounds of @ISS_Research: https://twitter.com/i/broadcasts/1BRJjQDnbQRGw 

Video insertado

En este caso, la cápsula llevo chocolate, frutas y verduras de diverso tipo, queso cheddar y machengo, además de golosinas específicas solicitadas por los astronautas, por ejemplo caramelos y gomitas dulces.

También llevan paquetes enviados por las familias de los astronautas.

La Estación Espacial Internacional en este momento es habitada por Oleg Skripochka de la agencia rusa Roscosmos, y por Jessica Meir y Andrew Morgan, de la NASA. Hace algunos días otros tres astronautas, entre ellos Christina Kotch, regresaron a la Tierra. La mencionada astronauta estadounidense protagonizó en 2019 la primera caminata espacial totalmente femenina y además logró el récord de permanencia de una mujer en el espacio.

LEAVE A REPLY