Provincia entregó una ambulancia al Hospital de la ciudad de Plottier

0
76
La Intendenta Gloria Ruiz, acompañó a las autoridades del Hospital Público de Plottier, en la entrega de una ambulancia que realizó el Gobernador, Omar Gutiérrez.
De esta manera, el Hospital de Plottier, contará con 3 ambulancias operativas al servicio de los plottierenses.
El Director del Hospital, Dr. Francisco Facci, destacó que es la tercer ambulancia que recibe el hospital y adelantó el desembarco del SIEN en la ciudad: «en los últimos veinte meses hemos incorporado tres ambulancias que va acorde al crecimiento de Plottier. Ahora, estamos haciendo reestructuraciones para tener mayor operatividad en todo lo que es emergencia y trabajando para que, en el próximo mes, se sume el SIEN (Sistema Integrado de Emergencias Neuquén) a Plottier, con una base operativa y también ambulancias del SIEN».
El SIEN estará ubicado en una vivienda institucional que tiene el Hospital de la ciudad, a una cuadra y media, y tendrá allí, su base operativa. Se va a trabajar en todo lo que refiere a emergencias y traslados de alta complejidad, en una etapa inicial.
Por su parte, la Intendenta sostuvo que «nuestro Plottier es la segunda ciudad más importante de la provincia y nos merecemos una tercera ambulancia que es muy necesaria y el SIEN que ya es un hecho que se instalará en la ciudad».
Fueron 11 ambulancias y 1 vehículo utilitario que se entregaron para distintas localidades. La Ministra de Salud, Andrea Peve, sostuvo que «estamos muy felices con la entrega que tendrán distintos destinos en todo el territorio neuquino. Una inversión en salud que es otro paso para dar una mayor y mejor respuesta a los neuquinos que viven en las localidades de nuestro territorio y es la voluntad que tenemos desde el ministerio de salud y desde el gobierno, de continuar con el proceso de regionalización».
El Gobernador agradeció la presencia de los Intendentes/as y afirmó «que es un día de reconocimiento a la salud pública que cumple 50 años. Vamos a seguir con este proceso de equipamiento y cada Intendente es gestor de esta entrega de las ambulancias».
El acto de entrega se realizó en la Casa de Gobierno, ubicada en calle Roca y Santiago del Estero. Contó con la participación del Gobernador, Omar Gutiérrez, Diputados, Concejales, Directores de hospitales, Ministra de Salud, Andrea Peve, personal del SIEN. De la entrega participaron también, Intendentes e Intendentas de varias localidades de la provincia que recibieron equipamientos para los municipios

LEAVE A REPLY