Avanzan las obras de las escuelas y jardines en Plottier

0
14

Tal como se comprometió la ministra de Educación, Cristina Storioni, en la reunión que mantuvo con la Intendenta Gloria Ruiz, el equipo técnico del Ministerio, se acercó a la ciudad para el recorrido de obras.

DSC_2766

El Arquitecto del Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén, Pablo Potas, estuvo acompañado por el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Luis Bertolini y el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Daubenfeld, de la Municipalidad de Plottier.

Las escuelas visitadas fueron la Nº 367, del barrio El Porvenir, que contará con 7 aulas, 2 grupos sanitarios completos, 1 baño para docentes y 1 para discapacitados. También, estuvieron en el edificio del jardín Nº 71, de la escuela Nº 60, cuya obra se encuentra próxima a finalizar, por lo cual estiman que estará lista para el inicio de clases, el próximo 2 de marzo.

DSC_2762

La idea es finalizar con el jardín Nº 71 lo más pronto posible para cubrir las necesidad de vacantes más urgentes, ya que a partir de este año la sala de 4 años es obligatoria. Con este jardín terminado se cubrirían los bancos necesarios mientras se aguarda la finalización de las demás obras, aunque se espera que sea en el corto plazo.

Se encuentran trabajando también en la Escuela del barrio Los Hornos y en la escuela de música ubicada en barrio Viñas del Río.

La Municipalidad de Plottier se encargará de colocar kits de juegos para los patios de los jardines y escuelas, el mantenimiento del césped y la limpieza de los espacios para la pronta inauguración.

LEAVE A REPLY