La Intendente Gloria Ruiz se reunió con la fundación «Julio Palacios»

0
22

Gloria Ruiz, acompañada por el Secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Luis Bertolini, recibió en su despacho a Cristina Gagliardo, representante de la fundación. El fin de este encuentro fue evaluar qué proyectos se pueden presentar para conseguir los aportes económicos necesarios y así lograr los objetivos que tiene proyectados la Intendenta en temas relacionados con cultura, medio ambiente, desarrollo de las construcciones municipales, arreglo de las Plazas, salas de teatro, etc.

El propósito de la Fundación Julio Palacios, es justamente, canalizar actividades científicas, tecnológicas y de transferencia educativa, por ello ha sido habilitada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación como Unidad De Vinculación Tecnológica (U.V.T.), según consta en la resolución Nº 098 / 99 de dicha Secretaría. Es decir, que actúa como intermediaria, presentando en Nación los proyectos de los municipios y consiguiendo los fondos necesarios para desarrollar dichos proyectos.

«Hay muchas convocatorias Nacionales que estamos esperando con ansiedad que vuelvan a aparecer, son de ventanilla permanente. El Instituto Nacional del Teatro tiene unas cuantas convocatorias interesantes, lo mismo pasa con Ciencia y tecnología. Nosotros presentamos 3 o 4 proyectos por año y hemos trabajado tanto en la provincia de Neuquén como la de Río Negro con distintos municipios y con distintos productores», expresó la Sra. Gagliardo.

LEAVE A REPLY