NEUQUÉN: En la cordillera hay presencia de humo que llega desde Australia

0
36

La presencia de humo en  la región se debe a la llegada de humo de los incendios forestales de Australia, que ya había llegado a la zona central del vecino país de Chile y ahora por efecto de los vientos está cruzando la cordillera y llegando a Argentina.
La presencia de humo en la zona se comenzó a percibir en los últimos días, y ya se había detectado en otros lugares de Sudamérica, especialmente en Chile, tras cruzar el océano Pacífico siguiendo el movimiento de aire a gran altura.

El humo de los devastadores incendios forestales de Australia llega al continente tras desplazarse más de 12.000 km por efecto de distintos flujos de aire, tal como se confirmó a través de imágenes satelitales provistas por la NASA y a través del Servicio Meteorológico Nacional de nuestro país. De acuerdo a los expertos del SMN, el humo “es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este” y no tiene consecuencias relevantes en la región, “sólo un atardecer y un Sol un poco más rojizo”.

LEAVE A REPLY