Plottier se prepara para recibir a la Regata Internacional

0
8

La ciudad de Plottier será parte de la Regata Internacional de Río Negro 2020, edición Nº 44, y nuestros representantes, Nelson Vegas junto a Paco Bustos, Fermín y Pascual Orellana, y Nicolás Cifuentes dirán presente una vez más.

246 palistas y 153 botes, de los cuales, 232 son nacionales de distintas provincias del país, y 14 son extranjeros, y pasarán por la costa de nuestro río Limay, en el Camping Nepen Hué.

Una inversión al deporte que lleva adelante la gestión de la Intendenta, Gloria Ruiz para posicionar a nuestra ciudad como un polo de eventos deportivos, recreativos, culturales y sociales. «Estamos a disposición de los competidores y apoyando siempre al deporte y estamos muy felices de tener aquí en Plottier, la Regata y por eso tomamos la decisión de dejar el acceso libre para los vecinos para que puedan disfrutar del evento», sostuvo la Jefa comunal.

En el transcurso del día de hoy, serán las acreditaciones en el Paseo de la Costa, en Neuquén. Mario Lino, uno de los organizadores del evento comentó que «estamos superando los 150 botes y realmente marca un récord con un gran trabajo que hemos venido haciendo a lo largo de los años; los verdaderos protagonistas de esta competencia son los palistas».

Un trabajo importante que se ha realizado desde la Subsecretaría de Deportes, Juventud y Turismo, a cargo de Gustavo Stelzer y todo el equipo de la Municipalidad de Plottier, que estará a disposición de la organización.

Alrededor del mediodía, el día sábado, los vecinos podrá acceder al Camping, de manera totalmente gratuita (dado que ese día no se cobrará el acceso) para que puedan ser parte del gran espectáculo que ofrece la Regata Internacional.

La largada comenzará el sábado 11 de enero desde Senillosa y culminará el 18 de enero en Viedma y serán 300 Km de recorrido en siete etapas con un día de descanso que está reservado a las categorías Kayak Caballeros, Kayak Damas, Kayak Mixto y Canoa Olímpica.

Es la Regata más larga del mundo en su especialidad; fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en la Argentina e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas. Hoy es una de las competencias más respetadas en el mundo del canotaje maratón y un desafío que todos quieren correr una vez en la vida.

LEAVE A REPLY