Nación destacó las políticas de salud de la provincia del Neuquén

0
10

 

La ministra de Salud, Andrea Peve se reunió con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Se destacaron los resultados de la campaña de vacunación de sarampión y el Plan Provincial de Salud 2019-2023.

 

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, viajó ayer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañada por parte del equipo de gestión, para reunirse con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Durante el encuentro se dialogó sobre el estado de los programas nacionales y la proyección de políticas sanitarias que se llevarán adelante durante este año.

En el marco de la reunión, la ministra presentó las políticas públicas ejecutadas durante 2019 y el Plan Provincial de Salud 2019-2023, inscripto en el Plan Quinquenal de Gobierno 2019-2023 como horizonte de gestión. En este sentido, Peve puntualizó lo que se hizo con la campaña de vacunación contra el sarampión, el protocolo sobre Hantavirus y el proyecto de Entornos Escolares Saludables.

Desde Nación resaltaron las estrategias y resultados obtenidos en la provincia, y destacaron la labor de los equipos que llevaron adelante la campaña de vacunación, la cual obtuvo el 99 por ciento de cobertura de la vacuna triple viral que protege contra el sarampión, entre otras enfermedades. Dentro de dichas acciones se puede mencionar la evaluación del estado de inmunización de aquellos pacientes que no tenían registro realizado, y la recaptación en domicilio para hacer la indicación y posterior aplicación de la dosis.

“Intercambiamos información y se comenzó a delinear una agenda para próximas reuniones y acciones conjuntas”, manifestó la ministra. Además, se proyectó mantener reuniones en febrero y marzo, con una agenda variada para trabajar el Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE); Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y articular con el área de abordaje territorial los dispositivos de salud que tiene Nación como el camión y el tren sanitario, para que lleguen a la provincia.

Acompañaron a Peve, Martín Sabignoso, secretario de Equidad en Salud; Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud; y Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud.

Asimismo, se abordaron las temáticas sobre medicamentos, ciclos vitales, capacitación y formación de los equipos de salud, residencias, posgrados, estándares de calidad y seguridad de los establecimientos, consumos problemáticos, y diversidad, entre otros.

LEAVE A REPLY