Los autos voladores, la principal atracción del CES 2020 de Las Vegas

0
15

El CES que se realiza en Las Vegas reunúe a las principales firmas tecnológicas del planeta, que muestran los principales desarrollos del año que nos dejó.

En la edición 2020, que comienza el 7 de enero, la principal vedette serán los autos voladores.

Hyundai toma la posta de este desafío y ya anunció que mostrará a su primer prototipo volador, el Personal Air Vehicle (PAV), del que todavía no han trascendido detalles, y que será develado el 6 de enero. La firma asiática ve en el transporte aéreo una solución para descongestionar el tráfico terrestre de las grandes ciudades.

Auto volador presentado en el CES 2020 de Las Vegas

En esta edición del CES acompañará su prototipo volador con otro modelo futurista que ha denominado PBV (Purpose Built Vehicle). Se trata de un vehículo que pretende ser personalizable y que tendrá también la función de conducción autónoma.

 

La de Hyundai se suma a otros proyectos de autos voladores que se fueron sucediendo durante 2019. Luego del último CES, en el Salón del Automóvil de Ginebra debutó el coche volador PAL-V Liberty Pioneer Edition. Se trata de un prototipo biplaza, de cuatro metros de longitud, dos de ancho y 1,6 de altura, capaz de circular por tierra y por el aire. Tiene sólo tres ruedas y puede cambiar su configuración terrestre-aérea en un tiempo aproximado de 5 a 10 minutos.

Auto volador presentado en el CES 2020 de Las Vegas

La alemana Audi también tiene su prototipo de auto volador: el Pop.Up Next, un vehículo modular con una cabina ultraligera para dos ocupantes que puede conectarse a un módulo terrestre o a uno aéreo.

 

BMW y la compañía estadounidense Alaka’i Technologies colaboraron en el desarrollo del Skai, un vehículo con cero emisiones movido por seis motores que se alimentan de la electricidad generada por tres pilas de combustible de hidrógeno. Este modelo puede volar durante cuatro horas seguidas, con una autonomía estimada de 644 kilómetros.

Porsche de Star Wars

Porsche completa la avanzada alemana en este tipo de desarrollos, y optó por otro tipo de estrategia para dar a conocer sus avances en la carrera del auto volador. La empresa alemana anunció en octubre un acuerdo con Boeing para explorar el mercado de movilidad aérea urbana. Y casi en simultáneo empezó a popularizarse su creación denominada Tri-Wing S-91X Pegasus Starfighter, una nave creada junto con Lucasfilm especialmente para Episodio 9, la última película de la saga de Star Wars.

LEAVE A REPLY