Loteo Social: la respuesta a la demanda habitacional en Plottier

0
322

Si enumeramos los logros de la actual gestión del Intendente Peressini, debemos realizar un capítulo aparte para lo que refiere al Loteo Social.

Obras icónicas como el Complejo Municipal de Hockey, la pavimentación de la calle Candolle, el cierre del basural o la reparación integral de la planta de tratamientos cloacales, son sin dudas, los grandes logros para la ciudad y la gestión.

Pero algo fundamental para la región y para la ciudad, es dar respuesta a la creciente demanda habitacional en toda la Provincia y por eso, la compra por parte del Municipio de las 21 hectáreas en el Noroeste de la ciudad, logrará que más de 400 familias de Plottier, cumplan el sueño de la casa propia.

El Intendente estuvo en el Oeste del B° Alzogaray, realizando la supervisión de las actividades que se desarrollan en el Loteo Social.

Allí el mandatario indicó que estuvieron «determinando porque sector vamos comenzar» y «el proceso de nivelación de todo el loteo».

A su vez, sostuvo que el agrimensor encargado de llevar adelante la mensura del terreno «ya ha puesto algunos de los mojones principales» y que pronto van a estar trabajando sobre el terreno.

«Pronto comenzaremos a realizar las entregas de tenencias provisorias a los beneficiarios de este loteo» afirmó Peressini y agregó: «Además comenzaremos a trabajar con la infraestructura de la red de agua. Ya estamos realizando el proceso licitatorio para la compra de los materiales».

Este loteo abarca 21 hectáreas, con todos los servicios incluidos y se entregará próximamente. Con un costo de adquisición de 22 millones de pesos, fue una excelente compra desde la Municipalidad de Plottier, que cumplirá el sueño de más de 400 familias.

Finalmente Andrés Peressini dijo que continúan avanzando en el Loteo Social, junto a la Cooperativa de Servicios, para poder realizar el tendido eléctrico en el sector y que finalmente, último servicio en instalarse será el gas natural.

«Planificamos los pasos a seguir para dar respuesta al compromiso social que hemos hecho con más de 400 familias» aseguró el Intendente y finalizó: «Seguramente en el 2020, podrán comenzar a cumplir con el objetivo de empezar a edificar y construir el sueño de la casa propia».

LEAVE A REPLY