La Municipalidad continúa realizando aportes económicos

0
18

La Municipalidad de Plottier continúa con la entrega de aportes y acompañamientos económicos a los vecinos de nuestra ciudad.

Como se viene sosteniendo desde los inicios de la actual gestión, el Intendente Andrés Peressini recibe a los ciudadanos de Plottier, quiénes mediante una nota presentada en mesa de entrada, solicitan la ayuda y el acompañamiento de la Municipalidad.

Tras dialogar y analizar cada uno de los casos, Peressini recibe en su despacho a los vecinos y les hace entrega del aporte económico, que se enmarca en la denominada redistribución de los ingresos.

En el día de ayer, el Mandatario recibió a varios vecinos para dialogar y recibir de manos del propio Intendente, una ayuda que les permitirá cumplir con los objetivos a los cuales irá destinado este dinero.

Es el caso de Graciela Melillán del comedor «Pintando Sonrisas» que indicó: «Estamos edificando el Salón para poder brindar un mejor espacio para el merendero que tenemos» y agregó: «Tratamos de poder tener el espacio y será el salón donde estará el merendero». Allí se les brinda una copa de leche, donde también se les prepara panchitos, choripaneada, asados «cosas que por ahí es difícil que ellos puedan tener» afirmó Graciela.

Mora Isolina de los merenderos «Pancitas Felices» y «Estrellita de luz», también recibió la ayuda del Municipio. Ubicados en el B°103 casa 50, hace 8 meses que llevan adelante esta actividad donde le ofrecen una merienda que consiste en rosquitas, tortas fritas y ensaladas saludables a más de 25 chicos y chicas que asisten en el horario de 18 a 20 hs.

Por su parte Machiri Nélida del merendero 1° de Febrero que funciona los días Martes y Jueves y que contiene entre 22 a 30 chicos por día, recibió el acompañamiento del Intendente. Allí se les brinda una copa de leche y actividades varias, en este merendero que ya lleva 2 años de trabajo. El aporte les permitirá la compra de mercadería para el merendero.

Por su parte, Graciela Villagra, del merendero Rayito de luz del B° Bardas Soleadas, que funciona en el Salón Comunitario del barrio, también recibió la ayuda por parte de la Municipalidad. Entre 15 y 25 chicos asisten alli y la propia Graciela, se encarga de hacer las tortas fritas, roscas y tartas. Los días Miércoles de 16:30 a 18hs funciona el merendero, en tanto que el 1° Sábado de cada mes, hacen talleres con psicopedagogos para toda la familia. Hace 3 meses que funciona este espacio y durante el Invierno, estuvieron realizando la entrega de viandas a personas en situación de calle o carencia.

Por otra parte se hizo entrega de diversos aportes económicos a diferentes instituciones de Plottier. Es el caso de la Biblioteca del B° Unión, «Malvinas Argentinas» y su referente Silvia Méndez recibió el aporte que permitirá abonar el alquiler del espacio donde hoy funciona actualmente. Actualmente, se lleva adelante la obra de construcción del nuevo edificio donde funcionará la biblioteca, que presenta un importante avance en su obra.

Aldo Calderón del Matadero de aves de China Muerta, fue recibido por el Intendente y allí, se le hizo entrega del aporte económico que se realiza hace más de 1 año, que permite el pago de los gastos de insumo del matadero. En el marco de un convenio que lleva más de 1 año, también la Municipalidad aporta el sueldo para el personal que allí trabaja, como así también los costos de la energía electrica.

La Escuela N°60 de Plottier, ofrece su espacio para el funcionamiento de la Orquesta Folclórica Municipal y tras la firma de un convenio para la utilización de este lugar, el Municipio realiza un aporte económico. Este incentivo, ha permitido la compra de recursos didácticos para distintas áreas, como así también pizarras y cubrir necesidades que van surgiendo. Se proyecta la compra de nuevas pizarras, como también de un ventilador.

Finalmente, Belloso Jair, corredor del TC Neuquino a bordo de un Ford Falcon, se reunió con Andrés Peressini y recibió la ayuda económica para la continuidad de su actividad. Allí destacó la ayuda recibida e indicó que entre 15 y 20 personas son las que trabajan en la preparación del vehículo que pilotea hace más de 8 años.

LEAVE A REPLY