Efemérides del 27 de Septiembre

0
226

Día Mundial del Turismo

El lema de este año 2019 es «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos»

La principal finalidad de esta fecha es la de fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Con motivo del día Mundial del Turismo muchas ciudades realizan diversas actividades culturales, además de jornadas de puertas abiertas en museos y en otros establecimientos de interés turístico adheridos a esta iniciativa.

Origen: Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el día “27 de septiembre”. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera como un hito en el turismo mundial.

Curiosidad: La fecha del “Día Mundial del Turismo” resulta adecuada porque corresponde con el final de la alta temporada turística en el hemisferio norte y con el comienzo de la temporada en el hemisferio sur. El turismo es un tema de actualidad para millones de personas de todo el mundo, siendo uno de los sectores económicos de mayor crecimiento.

 

 

 

LEAVE A REPLY