Los trabajos comunitarios retomaron su actividad en la ciudad

0
38

Tras el paso de las elecciones, se retomaron los trabajos comunitarios en los barrios de Plottier. Esta modalidad que comenzó hace más de 6 años, se viene sosteniendo en el tiempo, por la gestión que conduce actualmente el Intendente Andrés Peressini.

Un espacio, en donde los cargos jerárquicos quedan relegados, para darle paso a un único objetivo: cambiarle la cara y la dinámica a los barrios. Una modalidad única en la Provincia y en el país en donde los cargos más importantes del Municipio, pasando por el propio Intendente y con todos los trabajadores de planta permanente y política, junto a vecinos que también participan de estas actividades, se calzan los guantes y mamelucos y con gran trabajo, logran limpiar y ordenar la ciudad.

En esta oportunidad los trabajos se trasladaron al B° América Norte y B°Mercantil. En este sentido, el Intendente Peressini expresó «luego de las elecciones retomamos los trabajos comunitarios, que los estábamos esperando, en esta construcción social que hacemos.

Para nosotros es un momento de encuentro con todos los que participamos y también, un momento de diálogo con todo el equipo de trabajo» y agregó «es un momento de diálogo con el vecino, que nos plantean sus problemáticas y nos piden algunos cambios e inversiones en el barrio donde realiza sus actividades».

Indicó que es el vecino quien abre las puertas, que sale y observa el trabajo de todo el equipo y que los Sábados comunitarios tienen esto, la comunicación con el vecino, «todos los que trabajamos, podemos realizar una tarea distinta una vez a la semana» afirmó el Intendente.

Con equipamiento de la Secretaría de Servicios Públicos, como la reciente incorporada Moto-niveladora Caterpillar, adquirida mediante el sistema de leasing, con los camiones cargadores, el equipo de Limpieza Urbana y también, con todas las herramientas de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, los trabajadores del Municipio, lograron limpiar las veredas, elevar la masa arbórea, cortar el pasto y liberar la luminaria de la calle de ramas y obstrucciones, dejando espacios seguros de circulación para los vecinos del barrio.

Por último, Peressini resaltó la importancia de trabajar todos juntos en un sólo objetivo «es un momento en donde las jerarquías se dejan de lado, todos trabajamos social-mente y los trabajos comunitarios son forjadores de conciencia» y sostuvo «este trabajo lo venimos llevando hace más de 6 años y el vecino lo ha reconocido, a través del acompañamiento del voto popular y la voluntad de Dios»

Finalmente, expresó que los trabajos se extenderán durante el próximo sábado, continuando por el cuadrante entre las calles Rio Atuel y Av del Trabajo, desde la Av San Martín en dirección al Este.

LEAVE A REPLY