IFA 2019: el legendario Walkman revive con look vintage y con Android en su interior

0
7

Hasta el 11 de septiembre se celebra en Berlín, Alemania, la edición 2019 de la feria tecnológica IFA. Uno de los animadores del evento es Sony, que presentó un nuevo smartphone y, entre otras primicias, se hizo un tiempo para inyectar nueva vida a uno de los productos más emblemáticos de su historia, el Walkman.

El legendario reproductor portátil apareció en el año 1979. Por entonces, llevar la música a cualquier parte era una verdadera innovación. Ahora, a cuatro décadas de aquel hito y tras haber despedido a este producto en 2010el Walkman revive en IFA 2019 de la mano de Android.

Nostalgia y vanguardia

El modelo que celebra los 40 años de este dispositivo, en los listados denominado NW-A100TPS, es una edición limitada que rinde homenaje al clásico Walkman TPS L2 de 1979, que había hecho pie en el mercado con su cuerpo en plástico azul y plateado.

El casete del interior es, en verdad, una imagen en un salvapantallas (Foto: DPA).
El casete del interior es, en verdad, una imagen en un salvapantallas (Foto: DPA).

Si esperabas abrir su tapa y encontrar una casetera, pues no tendrás suerte. Podemos decir que este equipo es una especie de iPod de Apple, que corre con Android y que está “disfrazado” como un clásico Walkman. Incluso tiene los mismos colores del modelo original y el dibujo de un casete en el interior (en verdad se trata de un salvapantallas en su display).

Andy Boxall

@AndyBoxall

The NW-A100TPS is @Sony‘s 40th anniversary celebration of the Walkman brand.
Love the retro-look soft case around the music player, and the cassette tape screen saver!

It’s a limited edition, and I bet they will be hard to come by…

Video insertado

Ver los otros Tweets de Andy Boxall

Este reproductor tiene una pantalla táctil, admite la instalación de algunas apps Android, agrega Wi-Fi y Bluetooth, esto último ideal para vincularlo con auriculares inalámbricos (aunque también tiene un jack de audio tradicional, de 3.5mm.).

Según cuentan en el sitio EFTM, se recarga a través de una ranura USB-C y ofrece una autonomía que supera las 24 horas sin pasar por el enchufe.

En mercados de Europa se ofrece por 440 euros.

LEAVE A REPLY