La Municipalidad acompaña a la colectividad Boliviana

0
14

Desde los inicios de la actual gestión del Intendente Andrés Peressini, se han tendido puentes de colaboración, acompañamiento y reconocimiento a las diversas colectividades de países vecinos que viven en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, el Intendente recibió en su despacho a integrantes de la colectividad Boliviana, quienes recibieron no sólo el acompañamiento económico para costear las actividades que realizan, sino también, la promesa de un espacio, para el desarrollo del sentido de identidad y pertenencia.

Marcelo Vilches del grupo de danzas caporales, estuvo reunido con el Intendente, donde recibió el acompañamiento económico para solventar los costos de las próximas actividades que tendrán.

«Tenemos un importante evento en Centenario, donde tendremos la procesión de la Virgen de Urkupiña a la iglesia y posteriormente iremos al salón» expresó Marcelo y agregó «con este aporte nos alcanza para poder realizar el viaje».

La agrupación «Caporales Unión Virgen de Urkupiña», se formó a principios de este año y llevan adelante la tradicional danza «Caporal», de origen Andino, típica de Boivia y Perú.

Participarán en la ciudad de Allen, donde será la primera vez que participan, como así también en Centenario, en tanto que el día Domingo, estarán en el Camping Nepen-Hué desde las 15 hasta las 20hs, con acceso gratuito, donde los vecinos de nuestra ciudad podrán disfrutar de las danzas y comidas típicas.

Finalmente agradeció al Intendente Peressini «por acompañarnos desde el principio».

Por su parte, Romero Dioni, representante de la colectividad Boliviana, se reunió con Peressini, para solicitar el acompañamiento a través de la entrega de un predio, para el desarrollo de sus actividades recreativas, como así también actos cívicos y diversas celebraciones de la colectividad.

«Venimos a solicitar el acompañamiento del Intendente para la obtención de un predio, para nuestras actividades recreativas y actos cívicos» y agregó «nos dió la palabra de conseguir el terreno para que nosotros tengamos nuestro espacio».

LEAVE A REPLY