Twitter prueba un nuevo filtro para evitar los mensajes directos no deseados

0
19
A Twitter logo is seen on a computer screen on November 20, 2017. (Photo by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)

Twitter comenzó a probar un nuevo filtro de calidad opcional en sus mensajes directos que esconde aquellos mensajes ofensivos o no deseados de usuarios desconocidos en una nueva carpeta bautizada “mensajes adicionales”.

Según la cuenta oficial de Twitter “los mensajes no deseados no son divertidos”. Por esta razón están “probando un filtro en sus solicitudes de mensajes directos para mantenerlos fuera de la vista y fuera de la mente”, informó la empresa.

La plataforma comunicó que para enfrentrarse a este problema está integrando un nuevo filtro que oculta los mensajes no deseados. En el caso de que alguien al que el usuario no siga envíe un mensaje directo este se almacenará en un apartado de “solicitud de mensajes”.

Esta sección implementa un “filtro de calidad” que almacena los mensajes de usuarios desconocidos que se consideren que tengan palabras ofensivas o sean spam en una carpeta de mensajes adicionales.

Aquellos mensajes en los que se detecten términos que sean abusivos u ofensivos aparecerán ocultos y mostrarán el mensaje “este mensaje esta oculto porque puede incluir contenido ofensivo” con el fin de reducir el casos de ciberacoso y proteger a los usuarios de mensajes no deseados.

El usuario tendrá la posibilidad de ver los mensajes “ofensivos” que estén ocultos pero solo si se desactiva el “filtro de calidad” totalmente en los ajustes de la cuenta de Twitter.

Twitter ya había puesto en marcha una serie de iniciativas que tienen el mismo propósito del filtro de calidad y la censura de contenido ofensivo. El mes pasado empezó a probar una función que permitía al usuario esconder determinados respuestas a sus publicaciones para que los usuarios puedan esconder comentarios que consideren inapropiados de su cuenta.

Además este tipo de “filtro de calidad” ya existe en las publicaciones normales de la red social que detecta y oculta contenido ofensivo o que pueda herir la sensibilidad del usuario.

LEAVE A REPLY