Homenaje a nuestro fundador en su natalicio

0
8

Por primera vez una gestión de gobierno en la historia de la ciudad, conmemora y celebra un día tan importante para todos los plottierenses.

El Intendente Peressini junto a vecinos de la ciudad, recordaron al Dr. Alberto Plottier que nació un 9 de agosto de 1871, y que cumpliría 184 años.

Un día de celebración en el día del cumpleaños del creador de nuestra ciudad y sociedad.

El Intendente ha llevado adelante un gran proceso de recuperación y revalorización de edificios históricos de nuestra ciudad y de nuestra historia. Podemos observar del gran trabajo en la Casa de la Cultura, Casa Museo del Plottier, la Estación Ferrocarril, la Biblioteca 30 de Octubre.

Participaron del acto primeros pobladores, pioneros y pioneras, las integrantes del Banco de memoria, Adelina Figueroa destacó los sueños y el trabajo forjado por nuestro fundador, esa visión de futuro y grandeza, de progreso que tenía.

«Hoy lo recordamos felices y tenemos que estar agradecidos por todo esto que nos dejó y plottier es un pueblo con historia», expresó emocionada Adelina, poeta, escritora destacada de Plottier.

También, Luis Vega, vecino de la ciudad, destacó la labor de nuestro fundador y sostuvo «cada vez estoy más orgulloso de pertenecer a Plottier». Vega agradeció al Intendente por este emotivo acto conmemorativo y al finalizar recitó un poema.

Allí se exhibieron objetos personales del Dr. Alberto Plottier como el bastón, el boticario, la bitácora que todos los vecinos pueden verlos también exhibidos en la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Plottier.

El cantante Axel Riquelme regaló a todos los presentes unas hermosas canciones y luego, se realizó la ofrenda floral en lantumba donde hoy descansan los restos de nuestro fundador.

LEAVE A REPLY