Un jugador de “Mortal Kombat 11” hackeó a sus oponentes para derrotarlos

0
32

Los deportes electrónicos y los videogames que se juegan en línea no están exentos de trampas. Un nuevo caso tiene como protagonista a un jugador de Mortal Kombat 11 que hackeó (sí, maliciosamente) a sus oponentes para conseguir muchas de sus victorias.

El tramposo es conocido con el alias “pa3com”. Según revela el sitio Eurogamer, ese usuario fue muy reconocido entre los competidores de ese título, legendario en el género de lucha. Pero descubrieron que empleó un poder que no forma parte del juego: ataques DDoS.

¡Fatality!

El objetivo de un ataque DDDoS es inhabilitar una infraestructura, un servidor o un servicio. Es decir, dejarlo fuera de funcionamiento, imposible de utilizar. Existen diferentes modos de hacerlo, aunque en términos generales se logra mediante una saturación y/o agotamiento de los recursos del sistema.

En este caso, el jugador habría saturado conexiones con tráfico de múltiples fuentes. La fuente dice que el atacante habría utilizado diferentes seudónimos en las partidas para realizar estos ataques. ¿Qué conseguía? Al dejar inútiles las consolas de sus oponentes, ellos debían abandonar la partida que se daba por ganada al atacante.

El usuario “pa3com” se ubicaba en la segunda posición mundial en Mortal Kombat 11. Había perdido una sola vez en 125 luchas.

Los reportes llegaron tras denuncias de jugadores que revelaron la trampa. Muchas de las víctimas publicaron en Twitter capturas de pantalla para demostrarlo.

SUCC | Sithpost Master@SithpostMaster

Okay let’s do a thread of the only Elder God on ranked named “pa3com” and how he’s literally cheating

SUCC | Sithpost Master@SithpostMaster

As the game says, he is 160-3 on ranked. Must be crazy good right? Must have stats to back that up? Nope

Ver los otros Tweets de SUCC | Sithpost Master

Más tarde, la empresa que desarrolla el juego informó que está al tanto de esta situación (aunque no mencionó al usuario apuntado) y dijo que trabaja para ofrecer una solución.

Mortal Kombat 11 fue lanzado en abril de este año, sucediendo al Mortal Kombat X de 2015. Creado por NetherReal Studios, se juega en PS4, Xbox One, Switch, y también hay una versión para Windows.

LEAVE A REPLY