El gobierno de la provincia acompaña al sector ceramista

0
34

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, explicó que se realizan compras anticipadas y también se llevan adelante diversas gestiones ante el gobierno nacional.

En referencia a reclamos que vienen realizando públicamente desde las ceramistas de Neuquén, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, afirmó que “hay una política de Estado del fortalecimiento del empleo, de la creación de puestos de trabajo y de la priorización de la mano de obra local acompañando al sector ceramista con compras anticipadas y diversas gestiones”.

En este sentido, explicó que “se realizan compras anticipadas contribuyendo con recursos al sostenimiento de trabajo. Este año, el último decreto de compra salió este mes, en julio y en total se distribuyeron seis millones de pesos para distintas firmas ceramista”, informó Seguel.

Agregó que “uno de los impulsores y que acompañó todo el proceso para que hoy las empresas que se dedican a la cerámica, en este caso las cooperativas, estén funcionando, es el gobierno de la provincia, con una política de avanzar en lo que fue en su momento la expropiación”. Por este motivo, opinó que “esto tiene una clara intencionalidad política por los tiempos que corren”.

Además, Seguel precisó que “se contribuyó al ordenamiento de documentación”. Asimismo, hizo referencia al corte de gas. Explicó que “fue una decisión del gobierno nacional y que se trabajó junto al ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia para realizar gestiones. El tema gas es un tema que corresponde a la órbita nacional”.

En cuanto a servicios, informó que la provincia también contribuye “con la energía eléctrica a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), si bien no se han realizado los pagos, tampoco se cortó el suministro de energía elécrica”

Finalmente, resaltó que “en la provincia se redujo el índice de desempleo, estamos en el orden del 3.5 por ciento de desocupación, siendo uno de los más bajos del país”, confirmó el subsecretario y comentó que el acompañamiento del gobierno provincial pasa por el fortalecimiento de la capacitación para formar mano de obra calificada, programas de empleo, y se fomenta la toma de mano de obra local”, entre otras iniciativas.

LEAVE A REPLY