En Dubai, el rascacielos más alto y famoso del mundo también se iluminó de celeste y blanco

0
6

El rascacielos más alto y famoso del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, también se iluminó de celeste y blanco. A las 20.25 en punto, y con motivo de la celebración del 203° aniversario de la declaración de la Independencia argentina, el edificio fue iluminado con los colores de la bandera argentina. Fue una iniciativa de la embajada argentina en los Emiratos Arabes.

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. En árabe, “burj” significa torre. Su altura desplazó a la Torre Taipei 101 como la más alta en 2007.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires también había resuelto que los monumentos más importantes de la ciudad estuvieran iluminados con los colores patrios por el aniversario de la Independencia entre el viernes y este martes a la noche.

En total fueron incluidos doce monumentos y edificios públicos: la Pirámide de Mayo, el Cabildo, el Obelisco, el Monumento a los Dos Congresos, la avenida Corrientes, el Planetario, la Floralis, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, la Facultad de Ingeniería, el Palacio Lezama y la Torre Monumental.

“Celebramos esta fecha tan importante de la historia de nuestro país iluminando doce emblemas porteños con los colores de nuestra bandera”, dijo Eduardo Macchiavelli.

LEAVE A REPLY