Asteroide altamente destructivo se acerca y podría chocar a la Tierra

0
75

La NASA lanzó una advertencia por un por un asteroide con poder destructivo que podría impactar con la Tierra en octubre de este año. Sin embargo, aseguraron que la posibilidad de que el Asteroid FT3 que pesa 55 mil millones, de kilos colisione con nuestro planeta es mínima, pero si se desprende de su órbita el resultado será catastrófico.

Según la agencia espacial la fecha potencial para un presunto impacto delasteroide sería el 3 de octubre del 2019. Si bien resaltaron que las posibilidad de que eso ocurra son bajas, su poder de destrucción equivaldría a la explosión de 2700 toneladas de dinamita.

Luego de octubre se espera que el riesgo de que el asteroide choque con la Tierra vuelva repetirse en octubre del 2024, 2025 y 2029, de acuerdo a los que viene estudiando la NASA.

(Trayectoria y órbita del Asteroid FT3)

Los radares de la NASA detectaron por primera vez al asteroide FT3 el 20 de marzo del 2007. “Esto no es demasiado paradójico: si un asteroide va a estar muy cerca de la Tierra, no se puede descartar una colisión desde el principio”, reconoció la NASA en un comunicado.

“Eventualmente, la probabilidad de impacto se reducirá, generalmente de forma abrupta, a cero o, si el asteroide está realmente en una trayectoria de colisión, seguirá creciendo hasta que alcance el 100 por ciento”, finalizaron.

LEAVE A REPLY