La Municipalidad de Plottier, acompaña a todos aquellos vecinos que durante los primeros años de vida de nuestra ciudad, con esfuerzo, realizaron la construcción social que hoy podemos disfrutar de Plottier. La Dirección de Acción Social, quién dirije Paola Dinamarca, llevó adelante en conjunto con otras áreas del Municipio, el programa “Vida Activa”, destinado a los Adultos Mayores de la ciudad. Este proyecto se organiza mensualmente y consta de actividades de recreación, inclusión y esparcimiento para todos los abuelos. Paola Dinamarca, comentó al respecto, como se organiza y planifica este proyecto: “Vida Activa es un proyecto que se organiza mensualmente y es una actividad con todos los adultos mayores que sirve para integrar e interactuar con nuestros adultos mayores, donde intervienen otras áreas. Estas actividades nos permiten sacarlos de lo habitual, de su rutina cotidiana, sabemos que no tienen una vida activa y por eso nosotros pretendemos sacarlos de esa inactividad a través de la recreación y la integración entre ellos. Se van a planificar distintas actividades, con niños, con la familia e iremos variando”. El día viernes se llevó adelante la primera de estas actividades. Un grupo de 20 adultos, fueron llevados en un micro hasta el quincho del Padre José, donde allí se realizaron las primeras actividades. “Comenzamos con el desayuno cerca de las 9 de la mañana. Luego los chicos del área de Deportes, realizaron diferentes actividades recreativas para entretenerlos y mantenerlos en movimiento. Al mediodía compartimos un pollo al disco con todos los abuelos. Luego hubo también baile y realizamos un concurso de sombreros, donde los abuelos hicieron sus propios sombreros. Realmente disfrutaron y disfrutamos juntos de las actividades que hicimos”, sostuvo la Directora de Acción Social. Cabe destacar que el Municipio realiza un constante apoyo y seguimiento a los vecinos mas antiguos de la ciudad a partir de diferentes acciones que se llevan adelante. Tal es el caso del Centro Recreativo para Adultos Mayores “El Paraiso”, quienes fueron llevados en un viaje hasta Las Grutas, acompañados por el Intendente Lic. Andrés Peressini y parte del gabinete. Además, se ha acompañado al crecimiento de este espacio. Desde la primera gestión se cedió un terreno, para la construcción del sitio, además se ayudó con el aporte de hormigón, cemento, parte de la infraestructura del nuevo salón, y a principios de este año se realizó la donación del piso y la mano de obra para la colocación del mismo. La Municipalidad de Plottier, continúa en su tarea de fortalecer los vínculos con los vecinos mas antiguos de la ciudad, respetando y destacando la construcción social que llevaron adelante hace un tiempo y que hoy, podemos disfrutar.

0
15

Paola Dinamarca, comentó al respecto, como se organiza y planifica este proyecto: “Vida Activa es un proyecto que se organiza mensualmente y es una actividad con todos los adultos mayores que sirve para integrar e interactuar con nuestros adultos mayores, donde intervienen otras áreas. Estas actividades nos permiten sacarlos de lo habitual, de su rutina cotidiana, sabemos que no tienen una vida activa y por eso nosotros pretendemos sacarlos de esa inactividad a través de la recreación y la integración entre ellos. Se van a planificar distintas actividades, con niños, con la familia e iremos variando”.

El día viernes se llevó adelante la primera de estas actividades. Un grupo de 20 adultos, fueron llevados en un micro hasta el quincho del Padre José, donde allí se realizaron las primeras actividades.

“Comenzamos con el desayuno cerca de las 9 de la mañana. Luego los chicos del área de Deportes, realizaron diferentes actividades recreativas para entretenerlos y mantenerlos en movimiento. Al mediodía compartimos un pollo al disco con todos los abuelos. Luego hubo también baile y realizamos un concurso de sombreros, donde los abuelos hicieron sus propios sombreros. Realmente disfrutaron y disfrutamos juntos de las actividades que hicimos”, sostuvo la Directora de Acción Social.

Cabe destacar que el Municipio realiza un constante apoyo y seguimiento a los vecinos mas antiguos de la ciudad a partir de diferentes acciones que se llevan adelante. Tal es el caso del Centro Recreativo para Adultos Mayores “El Paraiso”, quienes fueron llevados en un viaje hasta Las Grutas, acompañados por el Intendente Lic. Andrés Peressini y parte del gabinete. Además, se ha acompañado al crecimiento de este espacio. Desde la primera gestión se cedió un terreno, para la construcción del sitio, además se ayudó con el aporte de hormigón, cemento, parte de la infraestructura del nuevo salón, y a principios de este año se realizó la donación del piso y la mano de obra para la colocación del mismo.

La Municipalidad de Plottier, continúa en su tarea de fortalecer los vínculos con los vecinos mas antiguos de la ciudad, respetando y destacando la construcción social que llevaron adelante hace un tiempo y que hoy, podemos disfrutar.

LEAVE A REPLY