El Municipio celebró el Dia de la Independencia

0
40

La Municipalidad de Plottier, festejó el 9 de Julio en la Plaza San Martin de nuestra ciudad, el Día de la Independencia.

El Intendente de Plottier, Lic. Andrés Peressini, encabezó los festejos por la conmemoración del 202º Aniversario de la Independencia de la República Argentina. El acto se desarrolló en la Plaza San Martin ante un gran numero de asistentes.

Del acto participó, la Presidente del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, Gerente del EDEP, Ing Marcos Garcia, la Secretaria de Obras Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, el Secretario de Mantenimiento Urbano, Marcelo Funes, Nadia Soto, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Autoridades Policiales de la Comisaria 7ma, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Plottier, empleados del Municipio y vecinos.

Allí, el Intendente destacó la importancia de la palabra Independencia y realizó la comparación de aquellos tiempos y los actuales. Mencionando el gran déficit fiscal que fue heredado de gestiones anteriores, mencionó las innumerables veces que debió pedir ayuda al Gobierno Provincial, pidiendo adelantos de coparticipación, para hacer frente al conflicto por el pago de salarios y destacó : “Heredamos una Municipalidad en rojo. hoy, ya no nos hace falta pedir nada, pagamos sueldos y aguinaldos en tiempo y forma. Dimos vuelta la ecuación económica”.

“En nuestra primera gestión dependíamos de fondos nacionales y provinciales, nosotros ahora decidimos que hacemos y como lo hacemos con fondos propios, las obras que necesitan nuestros vecinos, no en tiempos electorales, sino en el tiempo actual del proceso de gobierno que venimos llevando adelante. Dependíamos de espacios que alquilábamos, hoy podemos ver los edificios nuevos que se están construyendo, donde funcionarán las distintas dependencias y los restantes que hemos inaugurado”sostuvo el mandatario y concluyó : “No dependemos, sino que decidimos”.

A través de la Independencia fiscal y de decisiones que logró este proyecto político, se han logrado innumerables obras con fondos municipales. Kilómetros de asfalto y cordón cuneta, la restauración, mejora e inauguración de los CCI (Centro de Cuidados Infantiles), la creación de la primera Escuela de Idiomas de la Provincia y la región, de gestión Municipal, pública y gratuita. Además, de algo inédito e histórico para Plottier: la creación del Boleto Estudiantil Gratuito, donde miles de alumnos y vecinos de Plottier se verán beneficiados “Nuestros chicos, tendrán la independencia de viajar, decidir y circular libremente, logrando no sólo una independencia económica sino, de pensamiento”, dijo el Intendente.

También destacó la inversión, en materia de espacios para la recreación, como la instalación de kit de juegos en plazas, pistas de salud, restauración de Gimnasios Municipales, la construcción del Gimnasio de Gimnasia Rítmica y sostuvo: “Obras e inversiones para que los vecinos sean libres de desarrollar actividades físicas y recreativas y libres para sus expresiones culturales”.

Finalmente, agradeció las palabras escritas por el Profesor Diego Suarez, leidas por la Directora de Compras Alejandra Otero y también, a la Profesora Mariana Rodrigo, quien leyó algunas palabras de su autoría.

Por último, el cantante folcklórico Omar Cifuentes, el recitador, Luis Vega y el grupo de Danza “Alma de Bailarín”, animaron el acto, donde vecinos pudieron disfrutar de chocolate caliente y tortas fritas. Allí el mandatario, junto a la Subsecretaria de Comunicación, DG Ingrid Maldonado, realizaron el anuncio de la creación y grabación de un Cd compilatorio de temas de los artistas presentes.

LEAVE A REPLY