EFEMÉRIDES DEL 13 DE JULIO

0
18

Día nacional del Trabajador de la Electricidad

Se conmemora el Día del Trabajador de la Electricidad en recordación a la creación un 13 de Julio de 1948 de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, síntesis de la voluntad de 29 sindicatos de alcanzar la unidad de la gran familia lucifuercista del país.

Día Nacional de las Telecomunicaciones

Una jornada oficial instituida por Decreto 2479, de 21 de diciembre de 1992, recordando la fecha en que las cooperativas telefónicas (unos entes surgidos para que el teléfono se extendiese territorialmente) obtuvieron las licencias y se posicionaron en igualdad de condiciones que otros prestadores del servicio nacional e internacional.

Las telecomunicaciones, como tal, comienzan en la primera mitad del siglo XIX con el telégrafo eléctrico, que permitió el enviar mensajes cuyo contenido eran letras y números. Más tarde se desarrolló el teléfono, con el que fue posible comunicarse utilizando la voz, y posteriormente, la revolución de la comunicación inalámbrica: las ondas de radio. A principios del siglo XX aparece el teletipo que, utilizando el código Baudot, permitía enviar texto en algo parecido a una máquina de escribir y también recibir texto, que era impreso por tipos movidos por relés.

Día mundial del Rock

El día de hoy se celebra el Día Mundial del Rock , el cual viene celebrándose desde el año 1985, a raíz del primer festival Live AID, una iniciativa del actor y músico Bob Geldof, junto con otros artistas , por la situación que se vivía en Etiopía por la falta de agua potable y alimentos.

El evento, considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos , contó con la presencia de leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton.

El Live AD se realizó de forma simultánea en Londres, Inglaterra y Filadelfia, Estados Unidos , mientras se transmitían imágenes de la severa hambruna que atravesaba el país africano por la cadena de televisión BBC.

LEAVE A REPLY